Fondos Concursables durante el mes de mayo

El Centro Empresarial y de Emprendimiento Municipal de Villarrica (CEE), está trabajando activamente en ayudar a postular a fondos concursables a los emprendedores y pequeños empresarios en los fondos que están disponibles durante el mes de mayo de CORFO y CONADI.

Los fondos a los cuales pueden postular los interesados son los siguientes:

CORFO- Activa Impulsa: Busca apoyar a pequeñas y medianas empresas que tributen en  primera categoría, con focalización en actividades turísticas y que tengan como uno de sus objetivos claves,  la reactivación de su actividad económica, o en el inicio de una distinta. Todo ello,  en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria del país; el foco de financiamiento comprende la compra de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.

Requisitos generales:

–              Que registren ventas netas anuales año 2020 entre UF 2.400  y UF 100.000.- en su carpeta tributaria.

–              Iniciación de actividades más de un año.

–              No haber sido beneficiario en el 2020 del mismo concurso

–              CORFO financia  hasta un 75% del costo total del proyecto con un tope  de hasta $20.000.000.-

–              La postulación se encuentra abierta hasta el 19 de mayo de 2021, a las 15:00 horas.

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/1er_activa_impulsa_turismo_araucania

CONADI: Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas de Emprendimiento para mujeres y hombres indígenas urbanos de la Región de La Araucanía. Este fondo busca la generación y consolidación de actividades productivas y/o económicas,   preferentemente con identidad cultural. Este proyecto financiará los ítems de infraestructura productiva, implementación de alianzas productivas, capital de trabajo, certificación y apoyo a la comercialización; lo que tendrá como objetivo final el incremento en los activos productivos, generación de empleo de origen indígena y que se encuentre ubicada en zonas rurales o urbanas.

Requisitos generales:

–              Contar con clave única.

–              Cotización de la inversión

–              Tener el certificado de calidad indígena.

–              Monto máximo a solicitar: $1.800.000

–              Fecha cierre postulación, 14 de mayo de 2021 hasta las 23:59 horas  en la plataforma  web de CONADI   https://conadi.cerofilas.gob.cl/etapas/ver/22604994/0

Consultas e informaciones al teléfono 45 2 41 99 38 o al correo electrónico ceevillarrica@gmail.com

Tamaño Fuente
Contraste