Museo Municipal de Villarrica se moderniza

Avanzan obras del proyecto de Mejoramiento Museo Histórico Arqueológico y Biblioteca Municipal de Villarrica, obras que se iniciaron el pasado 8 de febrero y que se extenderán por  210 días.

Este proyecto financiado por el Fondo Nacional de Patrimonio, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y  el Patrimonio, cuyo monto de inversión alcanza los 80 millones de pesos, considera la readecuación completa de todo el museo, situado en el segundo piso de la Biblioteca Municipal, ubicado en calle Pedro de Valdivia 1050.

La encargada del museo Ana María Mora, señaló: “Estamos muy contentos con la remodelación que se está realizando en el museo, será muy beneficioso para todos; los asistentes podrán desplazarse mejor, habrán nuevas salas, donde podremos realizar talleres; contar con sala de depósito, que es un espacio especial para almacenar piezas arqueológicas. Para nosotros ha sido muy importante este gran avance”.

La obra contempla salones de exposiciones, circulaciones diferenciadas y considera el revestimiento exterior de todo el edificio, lo que brindará mayor calidez y comodidad a los visitantes y una valorización de estos espacios de identidad cultural.

Tamaño Fuente
Contraste