Programa Vínculos impulsa campaña de recolección de ovillos de lana para sus usuarios

Una interesante campaña de recolección de ovillos de lana, está desarrollando el Programa Vínculos de Villarrica, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local. La iniciativa que pretende reunir estos insumos para el trabajo con los usuarios, está destinada a motivar a los adultos mayores con iniciativas innovadoras para mejorando su salud mental.

Según explicó el coordinador del programa, José Luis Vallejos, la idea es generar instancias con los usuarios, apoyándolos en esta pandemia y en el confinamiento a raíz de la cuarentena en la que se encuentra la comuna. Para ello, se planificó esta campaña  en el sector urbano de la comuna, con  la recolección de estos ovillos (nuevos o usados); material que les servirá para manualidades, como terapia como también para incentivar el ejercicio motriz de los usuarios y su salud mental.  “El Programa Vínculos ha estado desarrollando un acompañamiento continuo a los adultos mayores de la comuna, tratando de generar con ellos iniciativas innovadoras para apoyarlos en tiempos de pandemia.  Sabemos que el encierro les afecta su salud mental, por lo que queremos con ello motivarlos a hacer cosas distintas, enfocada en el uso de su tiempo. Por eso, hemos impulsado esta campaña para que las personas de la comuna puedan donar ovillos de lana para ellos”, señaló Vallejos.

El coordinador dijo que este viernes 07 de mayo se realizará la recolección directamente en los domicilios de los donantes, por lo que los vecinos deberán contactarse al fono +56987915657, manifestando su donación para coordinar su retiro.

Tamaño Fuente
Contraste