El autocuidado en el transporte público también puede evitar contagios por COVID-19

Las negativas cifras en relación a la cantidad de contagios por COVID-19 en la comuna de Villarrica, hacen a las autoridades comunales y de salud, reiterar el llamado a las personas al autocuidado; hacer uso correcto de mascarillas, alcohol gel y lavado frecuente de manos; que son medidas que se pueden aplicar en todo momento. No así, el distanciamiento entre personas, medida que permite disminuir contagios, pero no siempre se puede aplicar, principalmente en el transporte público, que en horarios punta se ven repletos de pasajeros, sobre todo, luego que la comuna pasara a fase dos.

Es por esto, que se hace un llamado a las personas y usuarios de este tipo de transporte, que al momento de abordarlo, tengan puesta siempre su mascarilla, y en lo posible, hacer uso del alcohol gel al momento de ingresar y descender de ellos, minimizando así los riesgos de contagios.

Por su parte, los empresarios del transporte han hecho su mejor esfuerzo para disminuir los riesgos de contagios, realizando sanitización de sus máquinas en cada término de recorrido, manteniendo estos vehículos de transporte de pasajeros en condiciones de uso acorde a la situación sanitaria.

Es importante destacar que se debe tener en cuenta los riesgos que conlleva el permanecer por mucho tiempo en contacto con otras personas y verse expuesto a los contagios por Covid-19, para ello se sugiere ser responsable consigo mismo y los demás, más aun cuando las cifras superan los 160 contagios según el último reporte.

Tamaño Fuente
Contraste