Invitan a jóvenes estudiantes a participar de Taller Paralímpico

El Instituto Nacional de Deporte (IND), junto a la Oficina de Discapacidad; hacen un llamado a participar del Taller Paralímpico que se ejecutará en nuestra comuna. A través de la instalación de ocho escuelas paralímpicas en la Región de La Araucanía, se incorpora a Villarrica como nueva escuela, con la rama de atletismo para jóvenes estudiantes con discapacidad.

Según informó la Encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Villarrica, Carolina Delgado; el taller tiene por objetivo generar un espacio de deporte en la comuna para jóvenes que tengan el interés de desarrollar la disciplina del atletismo, cuyo fin último es la participación en las olimpiadas nacionales de deportes paralímpicos. “Es un taller de entrenamiento y aprendizaje de una disciplina que permite desarrollar las capacidades y habilidades de cada persona, promoviendo su participación y reconocimiento en la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

La invitación es para estudiantes entre 12 y 24 años de edad, cuyo taller se desarrollará inicialmente a través de cápsulas de video vía online con los profesores, para posteriormente -según la fase en que se encuentre la comuna- realizar clases al aire libre en el Estadio Municipal.

El taller tendrá una duración de 6 meses dándose inicio el próximo lunes 14 de junio. Los interesados, pueden hacer sus consultas al fono +56971411044.

Tamaño Fuente
Contraste