Se inicia capacitación a monitoras que desarrollarán Talleres Laborales 2021

El Centro Empresarial y de Emprendimiento Municipal de Villarrica, ya dio inicio a lo que será el desarrollo de los Talleres Laborales 2021, comenzando por capacitar primeramente a las y los monitores que ejecutarán los talleres laborales el presente año.

Según expresó Marcia Castillo, encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, “debido a la situación sanitaria que estamos viviendo como país, los talleres no se pueden realizar en forma presencial, solo vía online, por lo que se hace primordial entregar las herramientas a las y los monitores, para enfrentar esta nueva realidad”. Es por esto que la capacitación se concentra en el manejo de plataformas virtuales: Meet o Zoom, como también el uso del computador para dejar registro y grabación de cada clase.

Marcia Castillo, también indicó, que según planificación, los talleres laborales, que son financiados por la Municipalidad de Villarrica, deberían comenzar en agosto próximo.

En Villarrica, muchas son las personas que se han capacitado a través de los talleres laborales dictados por la Municipalidad, en distintos rubros, tales como: madera, tejido, confección de ropa, pintura, gastronomía, peluquería, banquetería, repostería, entre otros, y que hoy desarrollan su emprendimiento.