Seremi de Obras Públicas y Alcalde ven en terreno situación del Cruce de Ñancul

Hasta el cruce de Ñancul, llegó el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, funcionarios del MOP, del Departamento de Tránsito Municipal, y el alcalde Germán Vergara para ver en terreno la situación vial que aqueja hoy en este importante punto de ingreso.

Una constante preocupación ha sido para el alcalde de la comuna, Germán Vergara Lagos, el cruce de Ñancul, donde un importante número de vehículos de pasajeros, carga pesada, transporte y privados, diariamente se desplazan a alta velocidad y sin respetar este punto de ingreso, acceso y salida de vehículos “este es un problema grave desde hace un par de años, porque no se hacen las cosas como corresponde. El Seremi se comprometió  a una solución definitiva, Villarrica crece mucho  y debemos darles seguridad a nuestros vecinos. Es un cruce vial importante, viene gente de Loncoche, Pitrufquen, personas que quieren salir o cruzar desde Ñancul y se arma un taco, han fallecido dos personas, y estoy muy preocupado por los vecinos por esta situación”.

La situación que a diario viven los vecinos de Ñancul es preocupante, siendo el alto tráfico y el exceso de velocidad es un gran problema “en terreno hemos podido ver un problema que lleva varios años, que es la situación de tránsito del cruce, donde se requiere una solución a más largo plazo y definitiva. A nuestro juicio se requiere instalar un semáforo; por eso hemos asumido el compromiso  con el alcalde Vergara  de empezar a trabajar en la justificación de un estudio para la instalación de un semáforo en este sector. El miércoles 16 vendrán funcionarios de Vialidad para ver las obras de mitigación  en lo inmediato, la siguiente semana  nos reuniremos con la Seremi de Transportes para iniciar los estudios de justificación de un semáforo. Hare todas las gestiones  ante la Dirección de Vialidad  para solicitar los recursos, y todo el mejoramiento anexo para dar mayor seguridad a los peatones y automovilistas” señaló, Henry Leal.

Tamaño Fuente
Contraste