Alcalde, Director del Serviu y vecinos visitan avance de obras del Comité Los Laureles de Ñancul

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto al director del Serviu Araucanía, Sergio Merino, visitaron las obras del Comité de Vivienda Los Laureles de Ñancul, cuyos trabajos alcanzan un 30% de avance, lo que corresponde a un total de nueve viviendas levantadas de las 20 proyectadas en construcción.

El recorrido se realizó junto a los vecinos, quienes manifestaron su alegría por el desarrollo de las obras. “Estamos muy contentos, porque es un sueño que hemos esperado tanto tiempo con los vecinos, de ver en forma más concreta la realidad las viviendas. Felices, muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido de todas las autoridades, partiendo por el Ministro de Vivienda y nuestras autoridades comunales y regionales”, señaló el presidente del Comité de Vivienda Los Laureles, Marcelo Salazar.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, manifestó. “Hoy día nos constituimos en terreno visitando las viviendas en construcción del Comité Los Laureles de Ñancul, junto al director del Serviu, los vecinos que son los propietarios de las casas que estamos construyendo, para ver el avance de las obras. Esto significa el compromiso con nuestros vecinos; como alcalde, acompañando y apurando que esto se haga realidad en el corto plazo, porque este es un comité que desde hace muchos años ha luchado por tener una vivienda digna de habitar, y que después, tuvo consecuencias a raíz de un incendio. Estamos tratando también de ver con el director si podemos ampliar este comité. Hay muchos vecinos que necesitan renovar sus viviendas y lo importante es que existe la voluntad del Serviu y también del municipio, en ayudar a los vecinos de Ñancul”, señaló.

Para el director del Serviu Araucanía, Sergio Merino, esta obra significa plasmar el compromiso con las familias. “Son viviendas que estamos construyendo a través del decreto rural, con una inversión aproximada de 440 millones de pesos, con inicio de obras en el mes de marzo, viviendas que están proyectadas para concluir el próximo año, pero hemos tomado algunos acuerdos con los mismos vecinos y con la empresa constructora de poder terminar lo antes posible, porque como gobierno estamos apurando todas las obras. Nuestro compromiso es ojalá concluirlas durante el presente año para poder darles solución habitacional”.

Por otra parte, Merino apoyó la idea de formar otro comité para las familias restantes, bajo la misma modalidad, para seguir ayudando a vecinos de esta localidad de la comuna de Villarrica.