Autoridades visitan a familias beneficiarias del Programa Habitabilidad

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, la Directora Regional (s) del Fosis, Valeria Arias, y la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villarrica, Gianina Rojas; visitaron a algunas de las familias que han sido beneficiadas a través del Programa Habitabilidad en la comuna.

El programa potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las personas y/o familias beneficiadas del Sistema de Protección Social, Familia, Chile Solidario y Vínculos; a partir de la atención de sus condiciones de habitabilidad.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, señaló: “Quiero reconocer el trabajo en conjunto que realizamos con el Fosis, con el equipo social y la Municipalidad, donde podemos ver cómo la Red de Protección Social está dando excelentes resultados. Cuando se trabaja en conjunto con las familias y donde vemos un equipo humano comprometido. Estas son soluciones concretas que van mejorando la calidad de vida de las familias”, señaló la autoridad.

En Villarrica, ocho son las familias favorecidas con una vivienda; que considera una infraestructura de 2 dormitorios, cocina, comedor, baño, instalaciones eléctricas, equipamiento completo de camas, entre otros; con una inversión total de $71.000.000.-

En la oportunidad se visitó los sectores de Malloco camino a Loncoche y Liumallla Sur.

La directora regional subrogante del Fosis, Valeria Arias, indicó: “Fosis en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios, trabajamos en conjunto para poder brindarles soluciones, ya sea constructivas o tecnológicas en el ámbito habitacional a las familias, y además, trabaja potenciando habilidades sociales con la dinámica familiar, una labor muy integral, que va de la mano y ligada al trabajo en forma estratégica con los municipios, donde están los equipos municipales que acompañan este proceso, porque la calidad de vida no solo se mejora entregando una vivienda más digna, sino que además, buscando las redes de apoyo, como este programa lo hace”.

Una de las beneficiarias, Luz Jaramillo, indicó sentirse muy contenta y feliz con su familia. “Nuestra casa está calentita, mis niños están cómodos, tenemos baño al interior, con ducha y agüita caliente, ellos no salen a mejorase, nos hacía falta una casa que sea acogedora, sobre todo en este tiempo de invierno. Fui beneficiada por el gobierno a través del programa Fosis, y me indicaron que me ayudarían a mejorar mi casa, pero luego vino la trabajadora social y me dijo que lo harían con una casa, siempre estuvieron pendientes desde la municipalidad, a través de Habitabilidad conmigo. Quedé agradecida, mis niños son los más felices”, indicó.

Habitabilidad es un programa que cambia la vida de las familias de la comuna, donde la dedicación va de la mano con el trabajo en equipo y con redes de apoyo, de manera que puedan seguir creciendo como familias y buscando cada día un mejor bienestar para sus seres queridos.

 

 

Tamaño Fuente
Contraste