75% de avance en obras de nuevo Hospital Villarrica

Una visita inspectiva a las obras del nuevo Hospital de Villarrica, realizaron este lunes autoridades regionales y comunales. La comitiva estuvo integrada por el gobernador regional Luciano Rivas; el alcalde Germán Vergara; las consejeros regionales Gilda Mendoza y Carmen Phillips; el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui; el alcalde de Loncoche Alexis Pineda, el director del Hospital de Villarrica Jaime Bertolotto y representante de los funcionarios del hospital local.

Luego de un recorrido por las diversas dependencias, el Gobernador Luciano Rivas manifestó: “Se trata de una obra muy importante para la región, no solo para el nodo lacustre; ya que más que el Hospital de Villarrica, será un hospital de apoyo para toda la zona, Curarrehue, Pucón, Loncoche, Villarrica. Es un hospital de última generación, donde se han incorporado temas de eficiencia energética con los mejores materiales. Es una obra grande para una región que lo necesita y que lo merece, principalmente la zona lacustre”.

Respecto a la conectividad para este hospital, el Gobernador Rivas señaló que, se está trabajando en el tema y esperan que todo se resuelva muy pronto para beneficio de la comunidad.

El alcalde Germán Vergara, en tanto, indicó que “las obras avanzan de acuerdo a lo que corresponde, ya va un 75% de avance; y eso nos pone muy contentos, porque dentro de muy poco tiempo, Villarrica, tendrá su nuevo hospital”. El edil además, valorizó a los equipos técnicos y humanos que han trabajado para contar en el territorio con un hospital, acorde con el crecimiento territorial.

Tamaño Fuente
Contraste