En Ñancul inician celebraciones de Fiestas Patrias con Misa a la Chilena

Esta mañana se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco de Ñancul, la tradicional Misa a la Chilena;  dando inicio a la semana de fiestas patrias en esta localidad, de la comuna de Villarrica.

El oficio religioso fue presidido por el Padre Erwin Sanhueza, organizado en conjunto con la Oficina Municipal de Ñancul, y la comunidad católica del sector.

El director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, en representación del alcalde, Germán Vergara, dijo que fue una actividad muy local con la comunidad de Ñancul presente en la Misa, donde se dio inicio a esta semana de fiestas patrias.

Saphier, dijo que es muy importante rescatar las tradiciones, “que no se pierdan porque estas cosas vienen de tantos años, y no porque vayamos avanzando en lo tecnológico, se va a ir  perdiendo lo tradicional que todos añoramos y recordamos con tanto cariño, por lo tanto, es muy importante que esta misa se vuelvan a realizar y se mantengan en el tiempo”.

La comunidad se manifestó contenta y agradecida. “Son eventos que ellos esperan, lo sienten como propio, así es que estaban muy felices que se hubiera realizado en Ñancul”, añadió el directivo.

Posteriormente se realizó un Vino de Honor, con un esquinazo a cargo del grupo folclórico “Los Tehuelches”, ofrecido por la Municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Ñancul; a cargo del representante del Municipio en esta localidad, Aquiles Pereda y equipo de trabajo. “Tuvimos un Vino de Honor, con la presencia del grupo folclórico, la gente muy contenta porque la comunidad quiere ser parte de las actividades de la comuna como corresponde, y como lo ha pedido el alcalde,  así es que fueron dos actividades muy significativas, un buen inicio de fiestas patrias en Ñancul”, concluyó Saphier.

 

Tamaño Fuente
Contraste