Finaliza Tercera versión del Campeonato de Fútbol Femenino “Fiestas Patrias” en Villarrica

Durante tres días continuos, se desarrolló el “Campeonato de Fútbol Femenino Fiestas Patrias”, organizado por la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito, junto al Club Deportivo Ferrovilla Villarrica,  con el apoyo de la Asociación de Fútbol Amateur, la Municipalidad de Villarrica y Multiservicios Provens SPA.

La premiación estuvo encabezada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, los concejales Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager, el encargado de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, Rodrigo Sepúlveda y el representante de Provens SPA, Carlos Freire; quienes hicieron entrega de los estímulos a los equipos participantes de este campeonato amistoso.

En la categoría juvenil, el primer lugar fue para Club Deportivo Recreativo Puerto Varas, el segundo para Escuela de Fútbol Femenino Ferrito de Villarrica, tercer lugar Antumalen de Loncoche y cuarto lugar, Ranger de Talca. En esta misma categoría resultó destacada como mejor arquera Isidora Godoy, del Club Deportivo Recreativo Puerto Varas; como goleadora, Florencia Venegas de la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito; y mejor jugadora Antonia Cisterna también de Ferrito.

En tanto en la categoría adulta, el primer lugar lo obtuvo, Recreativo de Puerto Varas, segundo lugar Escuela de Fútbol Femenino Ferrito, tercer lugar Unión Araucanía de Temuco y cuarto lugar Antumalen de Loncoche. Además se premió a la arquera Fernanda Navarrete de Ferrito; como goleadora, Darling Charle de Unión Araucanía y como mejor jugadora Yolanda Martínez de Unión Araucanía.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, expresó: “Vinimos a acompañar en la premiación, a felicitar a todas las jugadoras, a todas las participantes: Puerto Varas, Loncoche, Pucón, Villarrica, a Ferrito de Villarrica; a Romina Tapia gran impulsora del Fútbol de Villarrica; la idea es continuar con este tipo de campeonatos que le hacen muy bien a la juventud. Villarrica va a ser la ciudad del Deporte, queremos que Villarrica sea una ciudad netamente deportiva, así es que contento de estar aquí acompañando a las jugadoras de distintos puntos del sur de Chile”.

En tanto, la organizadora Romina Tapia, dijo: “Hicimos nuestra tercera versión del Campeonato de Fútbol Femenino Fiestas Patrias, en categoría juvenil y adultas. Las chicas están felices de volver a hacer deporte, volver a jugar fútbol femenino, que es lo importante en esta actividad más recreativa”.

Agregó, “Ferrito se venía preparando hace varios meses con entrenamiento y partidos amistosos para llegar a esta instancia, lograron el objetivo que era llegar a la final, pero faltó ese paso de salir campeonas, pero están felices por su preparación y haber logrado su objetivo que es lo más importante, después de tanto esfuerzo y sacrificio, así es que felicitar a todas las niñas de Ferrito que están representando a la comuna, tanto las niñas como las adultas, que hicieron todo lo posible para que salieran adelante”.