Programa de Promoción de Salud Municipal entrega implementación deportiva a jóvenes de la comuna

El programa de Promoción en Salud Municipal,  tiene como componente básico  el incentivar la alimentación saludable y la actividad física. En este marco se asignaron recursos para la compra de artículos deportivos a grupos organizados de jóvenes, que desarrollan  actividad física en la comuna.

Es en virtud a lo señalado, que junto a la Oficina Municipal de Jóvenes,  se obsequió a los deportistas de prácticas alternativas;  los implementos para facilitar sus entrenamientos, tanto en casa como al aire libre; de este modo, los jóvenes continuarán trabajando por el deporte en Villarrica.

El alcalde Germán Vergara, felicitó a los entusiastas deportistas y señaló “La idea es apoyarlos con esta implementación deportiva, que tuvo un costo de más de 1 millón y medio de pesos. Están todos muy contentos por esta iniciativa de la Oficina Municipal de Jóvenes y el Programa de Promoción de Salud Municipal. Lo importante es que los niños sean felices haciendo deporte”, señaló la autoridad.

Por su parte el coordinador de OMJ, José Luis Landaeta, expresó que “ellos se merecen esta implementación, porque nunca han dejado de hacer deporte, con pandemia o sin pandemia, han continuado igual”.

Una de las deportistas beneficiadas, Carla Vásquez, que practica slackline dijo: “Es una gran ayuda para nosotros que somos un club pequeño. Este aporte nos motiva a continuar haciendo deporte, recibimos balones que nos sirven para trabajar la motricidad fina y también nos entregaron cintas”.