Se realiza importante encuentro de vecinos de Rayen Lafquen con alcaldes de Villarrica y Cunco

Rayen-Lafquen se encuentra ubicado en el límite de las comunas de Villarrica y Cunco, solo divididas por el río Long-Long, por lo que parte de la comunidad pertenece a Villarrica y otra parte a Cunco. De ahí la importancia de este encuentro, en el que participaron los alcaldes de Villarrica, Germán Vergara; y de Cunco, Alfonso Coke.

En el encuentro celebrado al aire libre, en un sector correspondiente a Villarrica, participaron alrededor de 100 vecinos para abordar temas tan relevantes, como: el estado del proyecto de Agua Potable, que beneficiará a más de 300 personas; el mejoramiento del camino que se encuentra en malas condiciones; y además el funcionamiento del Bus de recorrido rural subvencionado, que no está cumpliendo con su contrato.

El presidente del APR Rayen Lafquen, Javier Ñancuan, dijo que “esta reunión se solicitó de parte de la asamblea con los dos alcaldes, porque la comunidad está dividida territorialmente, pero para este proyecto de Agua Potable, nos unimos los vecinos de Villarrica y los vecinos de Cunco. Respecto al agua potable, ya tenemos el diseño del proyecto y pronto se dará el nombre de la empresa que se adjudicará el trabajo. Son más de 300 familias que se beneficiarán, y continuamos agregando a los que aún no se han inscrito”.

La representante de los vecinos de Villarrica para este proyecto, Teresa Ñancuan, reforzó que “fuera del APR, nos preocupa el tema de la locomoción colectiva, que es subvencionada por el Estado y no está cumpliendo con el convenio. Los vecinos están disconformes con su servicio”.

Como resultado de este encuentro, los jefes comunales se comprometieron a buscar soluciones en conjunto a las diversas demandas presentada por los lugareños.

El alcalde Germán Vergara señaló: “Estoy muy contento de esta reunión, entre todos los vecinos y por la presencia del alcalde de Cunco, Alfonso Coke; porque para todo proyecto que se desarrolle en la zona, debemos ponernos de acuerdo. Ahora viajaremos juntos a Santiago, para acelerar la solución a las inquietudes de nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, manifestó: “Todos estos problemas de los vecinos, vienen de muchos años y ahora con el alcalde Germán Vergara, vamos a trabajar unidos, porque solo de esa forma vamos a conseguir apurar, tanto el proyecto de agua potable, como la locomoción colectiva y mejoramiento de caminos”.