Villarrica aplicará Plan Preventivo de Seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de Fiestas Patrias, el delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, encabezó una reunión de planificación y seguridad, previo al fin de semana festivo que se vivirá en los próximos días; donde se reforzarán las fiscalizaciones y controles sanitarios en rutas, terminales, restaurantes y lugares públicos; con el objetivo de prevenir accidentes y nuevos contagios de Covid-19.

La reunión se realizó en conjunto con los equipos de trabajo de las Municipalidad de Villarrica y Pucón, donde se acordaron las acciones a seguir. “Se gestionó algunas patrullas preventivas del Ministerio de Salud, y personal del ejército que van a realizar fiscalización para mantener las medidas de prevención frente al Covid, la idea es continuar con cifras bajas de contagio, para mantener la actividad económica y la salud de los residentes de la comuna”, señaló la encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, Marcela Solano.

Policías

En tanto, durante la mañana de este martes, se realizó la reunión mensual convocada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a las policías; para coordinar acciones de seguridad en la comuna, con la participación del Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas; el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Yerko Araya; la Comisaria (s) de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Capitán María Elena Cofré y la encargada de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, Marcela Solano.

El alcalde de Villarrica, planteó que en esta habitual reunión, se coordinaron varias acciones. “Tratamos temas de seguridad, temas contingentes, como lo que sucedió en Ñancul el domingo; y sobre todo la seguridad de los vecinos y vecinas en estos días de fiestas patrias; por lo que hacemos un llamado a respetar las normas y que estén tranquilos para la seguridad de nuestra comuna”, sostuvo el jefe comunal.

El alcalde señaló que estas fiscalizaciones obedecen a continuar con cifras bajas de contagio en beneficio de la salud en los residentes de Villarrica. “Se realizarán fiscalizaciones en lugares públicos, como en el sector Costanera, donde se concentra la mayor cantidad de personas; la idea es que la población haga uso correcto de la mascarilla, distanciamiento para evitar contagios; junto al compromiso del Delegado Presidencial, quien comprometió personal militar en horario nocturno para fiscalización, en caso de violar la normativa, para que la comunidad pueda informar acerca de fiestas clandestinas, donde Carabineros ha dispuesto dispositivos especiales en estos días para fiscalizar estos tipos de denuncias que las personas hagan”, señaló el edil.

 

Tamaño Fuente
Contraste