Villarrica vivirá este fin de semana el 1er Encuentro Sudamericano de Turismo Inclusivo

Durante los días 25 y 26 de septiembre, se realizará, el 1er Encuentro Turístico Sudamericano de Inclusión 2021, organizado por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Turismo Municipal; actividad que convoca a personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, para disfrutar de las bellezas naturales, este fin de semana, con servicios turísticos a disposición de los participantes.

La iniciativa surge tras la idea de implementar una comuna turística, segura e inclusiva, para todos y todas. Según señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara. “Ya hemos dado algunos pasos importantes para que la comuna de Villarrica, en sus diversos servicios, así como también en su infraestructura comunal, posea los elementos de accesibilidad universal que requieren todas las personas sin exclusión”, expresó la autoridad.

El edil, aprovechó la oportunidad de realizar la invitación a participar. “Invitamos a todas las personas en situación de discapacidad, a disfrutar gratuitamente de este Encuentro Turístico Sudamericano de Inclusión, que se desarrollará en nuestra comuna, donde participarán personas de Chile y Sudamérica, otorgándoles diferentes tipos de turismo aventura, para que disfruten de las maravillas de nuestra hermosa comuna y sus atractivos. Los esperamos para que vengan a disfrutar con sus familias, y conocer nuestros entornos naturales en este 1er encuentro, donde se ofrecerán 14 actividades de turismo aventura, porque estamos trabajando para transformar a Villarrica en la ciudad más inclusiva de Chile, donde todas y todos sean bienvenidos”.

El jefe del Departamento de Turismo, Cristóbal Bravo, dijo: “Sabemos que va haber lluvia el sábado, sin embargo, el domingo nos espera un lindo día. Estamos preparados, somos parte del Sur de Chile, por lo que los esperamos a todos a disfrutar de las 14 actividades de turismo aventura para poder desarrollarlas totalmente gratuitas, tanto como en rafting, canopy, kayak, sillas anfibias, hikking, senderismo, entre otras actividades. Los esperamos en esta hermosa comuna de Villarrica”.