Con la finalidad de proteger la salud mental de los niños y niñas, el Programa Municipal “Habilidades para la Vida” 1 y 2, está trabajando con menores de 2° y 7° año básico, de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna, pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
Este trabajo se desarrollará durante todo el mes de octubre y consiste en una actividad preventiva, realizando visitas domiciliarias -debido a la pandemia- donde en total se entregarán 176 kits, con información de apoyo y adecuada para las familias.
La encargada del Programa HpV 1 y 2, Yanitze Reyes, expresó que “esta acción nos permite trabajar junto a las familias, para disminuir las conductas de riesgo en los niños, y fortalecer los factores protectores asociados a las distintas competencias y habilidades socioemocionales, beneficiando así la salud mental infantil”.
Los sectores que se están visitando son: Villarrica urbano y rural, camino a Freire, camino a Pucón, camino a Lican Ray, Lican Ray y Ñancul, entre otros.