Luego de 14 años de espera por parte de las familias del sector Malloco Lolenco, este martes 19 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, informó la aprobación de Recomendación Social (RS) del proyecto de ejecución de Agua Potable Rural Malloco Lolenco.
La noticia fue confirmada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien se mostró muy contento por el avance que esto significa para las 169 familias que esperan ser beneficiadas con este proyecto para el territorio. “Estamos muy felices con la noticia de la recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, esto significa que vamos a gestionar los recursos por más de 1.112 millones de pesos, para conseguir el financiamiento al Gobierno Regional, para la ejecución del proyecto de APR Malloco Lolenco en beneficio de nuestras familias”, señaló el edil.
El encargado del proceso de Saneamiento Sanitario de Agua Potable Rural del Gobierno Regional de La Araucanía, Jaime Espinoza, dijo que, “el proyecto fue fundamental para obtener la recomendación técnica, esto significa un buen trabajo del equipo de APR de Secplan de la Municipalidad de Villarrica, el proyecto se encuentra en condiciones, lo que viene con posterioridad, es que el Gobernador Regional, envíe un Mensaje al Gobierno Regional para solicitar la aprobación de recursos en el presente año, con ese acuerdo, se tramita un convenio con la Unidad Técnica, para poder licitar este proyecto a la brevedad, tras el largo tiempo transcurrido, desde que los vecinos plantearon su necesidad en la comuna de Villarrica, hasta que podamos materializarlo”.