Alcalde Germán Vergara junto a Seremi (s) de Bienes Nacionales trabajarán en la habilitación de dos playas para Villarrica

Edil señaló que trabajarán en conjunto para la habilitación de la Playa La Puntilla y Playa Amarilla, esta última, ubicada en la localidad de Licán Ray.

Una extensa reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Villarrica Germán Vergara junto a la Seremi (s) de Bienes Nacionales, Eileen Herdener, para coordinar acciones relacionadas con la temporada de verano 2021, en relación a la habilitación y mantención de accesos a las playas de la comuna.

Uno de los puntos importantes tratados en la reunión fue la habilitación de la Playa sector La Puntilla ubicada, a 2,5 kilómetros de Villarrica, donde deberá realizarse una fuerte inversión para poder habilitar el acceso y para lo cual el alcalde está solicitando las ayudas necesarias que permitan concretar esta apertura a corto plazo, además de la habilitación de Playa Amarilla ubicada en el kilómetro 4 del camino Licán Ray – Panguipulli.

“Tuvimos la visita de la Seremi de Bienes Nacionales, agradezco la buena disposición que ha tenido con nosotros y ver diferentes temas, de los acceso a playa, sobre todo, el acceso de Playa Amarilla en Licán Ray. Lo otro importante es el acceso a La Puntilla, donde nosotros dispusimos de un portón, lo cual es un avance, pero también hay que ver, un proyecto para el acceso, porque este acceso no se encuentra habilitado, no hay camino, no hay nada, hay que cerrar, hay que hacer varias inversiones de alto costo, pero por lo menos ya marcamos un precedente, colocando este portón que es lo más importante para comenzar con esta habilitación de acceso para nuestros vecinos. Vimos también algunas otras materias, de otros proyectos en conversaciones en los que estamos trabajando junto a la Seremi de Bienes Nacionales, por lo que agradezco esta reunión de trabajo que hemos tenido para avanzar en todas estas iniciativas que tenemos, pensando en nuestros vecinos y esta turística comuna que crece a pasos agigantados”, señaló el alcalde Germán Vergara.

Por su parte la Seremi (s) de Bienes Nacionales, Eileen Herdener, quien explicó el trabajo que se está realizando en la comuna, señaló: “Se viene la época estival, mucha gente de vacaciones y nosotros queremos prepararnos bien, con respecto a los accesos a las distintas playas de la comuna. Estamos definiendo dos puntos importantes de los accesos a playa, que es La Puntilla y Playa Amarilla, esta última, donde ya estamos avanzando en poder concretar la habilitación de ese acceso. También vimos la mantención de los otros accesos, así es que, estamos en tierra derecha para que la gente acceda a las playas sin problemas, mientras trabajamos en estos proyectos de habilitación que aspira el alcalde en beneficio de la comunidad”.

Tamaño Fuente
Contraste