Alianza público-privado trabaja en soluciones viales para la comuna de Villarrica

Una reunión participativa, convocada por la Corporación Amigos de Villarrica y la Municipalidad de Villarrica, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal Liquén. La actividad contó con el ingeniero civil, experto en tránsito y planificación de transporte, Andrés Villaseca, como expositor; con la asistencia del alcalde de la comuna, Germán Vergara, el Director de Tránsito Municipal, Enrique Muñoz y una veintena de vecinos.

Para el alcalde Germán Vergara, el objetivo es trabajar en  ordenar el tránsito en Villarrica. “Agradezco a la Corporación Amigos de Villarrica, que invitó a Andrés Villaseca, ingeniero en tránsito. La idea es que en conjunto con el Municipio, la Dirección de Tránsito y la Seremi de Transporte, busquemos una solución. Villarrica es una ciudad que crece y necesitamos que la gente tenga el tránsito más expedito. Respecto a las situaciones complicadas, en la Segunda Faja, las empresas constructoras no se preocuparon de la vialidad, ahora ya he tenido reuniones con el Ministro de Obras Públicas para ver la solución de la calle Colo- Colo , hacia Lican Ray.

Villaseca expresó, que “para solucionar problemas en la ciudad a corto plazo, hay cosas que se pueden hacer rápido y que producen efectos importantes en el tráfico de la ciudad. No es una cosa caótica como he visto en otros lados, y son muy mejorables. A corto plazo hay que agregar por lo menos 15 semáforos en la ciudad, cambiar algunos sentidos de tránsito de las calles, hacer rediseños geométricos en determinados puntos y, eliminar estacionamientos de algunas calles, que entorpecen la circulación vial”.

Uno de los participantes, ingeniero experto en caminos y puentes, dijo: “Realmente esto es muy importante; que los vecinos podamos conversar sobre los problemas viales, los atochamientos y lo que vivimos a diario, con las personas que tienen la misión de ordenar esto. Los problemas graves son: El comportamiento dentro de la ciudad, porque hay gente que se estaciona donde quiere. El tema de los estacionamientos se puede resolver, habilitando estacionamientos en sitios vacíos por todos lados, y prohibir el estacionamiento en las calles Pedro de Valdivia, General Urrutia, Camilo Henríquez y algunas otras. Eso es urgente y se hace con poco dinero y rápido”.

Tamaño Fuente
Contraste