Autoridades comunales participan de reunión de trabajo y visita oficial a las obras del nuevo Hospital de Villarrica Nodo Lacustre

Con un 80% de avance se encuentran las obras del nuevo Hospital de Villarrica, así lo dio a conocer el director del Hospital local, Jaime Bertolotto, quien presentó al alcalde de la comuna Germán Vergara y a los miembros del Concejo Municipal, los alcances del proyecto cuyas obras civiles fueron visitadas por las autoridades en la primera vista oficial del Hospital de Villarrica, en el contexto de agenda de participación ciudadana del programa de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Nodo.

El alcalde Germán Vergara, junto a los concejales Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager, Sergio Mora y Hermes Medina; en extenso conocieron los detalles del moderno hospital, definido como un establecimiento de mediana complejidad, el que contempla alrededor de 21 mil metros cuadrados construidos y contará con 4 niveles, más un piso zócalo; espacios donde se definieron dependencias para atención en salud mental, urgencias, especialidades médicas y odontológicas; con un total de 115 camas.

La construcción, significa una inversión pública superior a los 38 mil millones de pesos y dará atención a una población de 100.000 habitantes, correspondientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, además de cobertura sanitaria a toda la población flotante, que se triplica en época estival.

“Hoy día fuimos invitados por el director del Hospital, Jaime Bertolotto junto al Concejo Municipal, a participar de esta obra tan importante para nuestra comuna como es el Hospital de Villarrica. Nos comunicó que existe un avance de un 80%, por lo tanto ya se nos acerca la inauguración para el segundo semestre del próximo año; así es que si Dios quiere, a mediados del próximo año vamos a tener nuestro hospital funcionando. Agradecer al director del Hospital Jaime Bertolotto, de esta invitación que se nos hizo al Concejo Municipal y también a mí como alcalde de la comuna, para estar informado de los detalles de esta gran obra”.

Respecto a la conectividad, para el nuevo hospital, el alcalde de Villarrica, señaló: “Se están haciendo vías de acceso, es importante decir que hemos tenido varias reuniones con el Ministro de Obras Públicas, con la encargada de infraestructura vial; para ver los avances de poder hacer el mejoramiento de los primeros 6 kilómetros desde Villarrica hacia Pucón, esa es la idea y ojalá que eso resulte en el corto plazo porque realmente, el hospital está en un lugar complicado sobre todo para el verano y en todo tiempo”, señaló.

El concejal de la comuna y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Jaime Beltrán, agradeció la invitación señalando que este avance es un gran avance para los vecinos. “Muy agradecidos como Comisión de Salud y como Concejo Municipal por habernos permitido realizar esta visita que estamos solicitando hace bastante tiempo, hemos visto que hay muchos avances significativos y concretos respecto a la obra, desde la puesta de la primera piedra hasta ahora, eso no solamente nos comunica felicidad a nosotros, sino también a toda la comunidad de Villarrica que está esperando este nuevo hospital hace mucho tiempo. Estamos bastante satisfechos, no solamente como Municipalidad o como Concejo Municipal, sino también porque representamos a una comunidad que espera con ansias la concreción y puesta en marcha del Hospital, también como nodo lacustre, porque nos va a potenciar también otros aspectos económicos y sociales dentro de la comuna de Villarrica”.

El director del Hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto, destacó: “Este es un hospital que viene a incluir áreas de Salud Mental, que hasta el momento no teníamos en la zona, viene a dar solución a todo lo que es psiquiatría adulto bastante completas. Las instalaciones son de primera línea, además el hospital tiene una infraestructura muy adecuada a lo que es la sanación, la salud, tenemos habitaciones y espacios muy conectados con la naturaleza; así es que fue una muy buena visita con las autoridades, se obtuvieron muy buenos comentarios en la reunión inicial, una muy buena percepción de parte de ellos”.

Tamaño Fuente
Contraste