Recomendaciones sanitarias para las elecciones de este domingo
Una serie de recomendaciones están entregando las autoridades de salud para las próximas elecciones, que tendrán lugar este domingo en el país y la comuna. Recordar que la pandemia por el COVID-19 no ha terminado y muy por el contrario, los casos de Villarrica han ido en aumento, situación por la que el Ministerio de Salud, decidió el retroceso en el plan Paso a Paso.
Para estas elecciones, el Departamento de Salud Municipal se ha sumado a la campaña del Ministerio de Salud “Sigue la ruta del voto seguro” y está entregando las siguientes recomendaciones: Evitar consumir alimentos dentro de los lugares de votación, higienizar las manos con alcohol gel antes y después de emitir el voto, evitar saludos de manos abrazos o besos, no permanecer más del tiempo estrictamente necesario al interior del local de votación, evitar las aglomeraciones, además se indica que es obligatorio el uso de mascarilla, entre otras indicaciones.
Señalar que la comuna contará con 12 locales de votación, donde se reforzarán las medidas de prevención para evitar la proliferación de los contagios por COVID-19.