Prodemu en alianza con Municipalidad de Villarrica, abre oficina de atención permanente en la comuna

Villarrica cuenta con programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y la Delegada Nacional de la Fundación PRODEMU, María Constanza Marchant, tuvo lugar el lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas de la comuna de Villarrica.

Gracias a las gestiones realizadas en agosto por el jefe comunal con la delegada nacional de PRODEMU, se implementará por primera vez una Oficina de atención permanente en la comuna, la que se ubicará en dependencias del Departamento de Desarrollo Rural, con un completo equipo multidisciplinario, para la ampliación de la cobertura, con tres nuevas unidades productivas, para el año 2022.

El alcalde Germán Vergara señaló estar “muy contento de firmar este convenio con Prodemu, porque se beneficiarán las mujeres campesinas de la comuna. Esta oficina y programa no existían antes en Villarrica, solo en Loncoche, por lo que hicimos las gestiones y ahora estará de forma permanente en la comuna”.

Por su parte, la delegada nacional de Prodemu, María Constanza Marchant, dijo: “Estoy muy agradecida del alcalde Germán Vergara, que nos ha facilitado el espacio, que servirá para el desarrollo de las mujeres rurales”.

También manifestó su alegría por este convenio, el Director del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, Antonio Melgarejo. “La mujeres campesinas de Villarrica, van a poder ahora acceder más fácil a programas de capacitación. Para el año 2022 esperamos contar con 60 usuarias beneficiadas”.

En tanto la encargada del programa Mujeres Rurales en Villarrica, Luciana Poblete, dijo: “Este programa consta de 4 ámbitos: productivo, empoderamiento, gestión y organización”.

La actividad se  realizó en dependencias del Departamento de Desarrollo Rural, donde además estuvieron presentes beneficiarias del programa.