Se conformará Club de Jardines de Villarrica

Iniciativa busca contribuir de forma participativa en el hermoseamiento de la comuna

Un grupo de vecinos de la comuna lacustre, convocadas por el alcalde Germán Vergara y el concejal Víctor Durán; se reunieron para conformar prontamente el Club de Jardines de Villarrica, destinado al cultivo de plantas y flores, orientadas al hermoseamiento de la comuna.

Se trata de personas interesadas en habilitar y embellecer las áreas verdes públicas de la comuna, para darle un nuevo rostro, más amigable a la ciudad y de paso colaborar con la salud mental de los habitantes de Villarrica, que estuvieron confinados en sus hogares durante mucho tiempo, a raíz de la pandemia.

El alcalde Germán Vergara, señaló que “es una alegría ver cómo personas de esta comuna se preocupan por hermosear nuestra ciudad. Yo les ofrezco todo mi apoyo para concretar esta iniciativa liderada por el concejal Durán; que considero un muy buen aporte al desarrollo local. Podemos hacer de Villarrica “la ciudad de las flores”, señaló el edil.

Asimismo, el concejal Víctor Durán, expresó que “conversando con algunas personas, me manifestaron su interés por ayudar con el tema de jardines en la ciudad, que en muchos sectores es desastroso. Queremos que Villarrica se vea hermosa, puesto que es la entrada del turismo a la zona lacustre”.