Se realiza intervención urbana, que invitó a decir “No más Violencia contra la Mujer”

Programas municipales en convenio con SernamEG, realizan acciones de visualización y prevención de la violencia contra la mujer.

Varias actividades se concentran durante esta semana, en conmemoración del día internacional por la “No más Violencia contra la Mujer”, que tiene lugar cada 25 de noviembre. De esta forma, los programas: Centro de la Mujer; Jefas de Hogar; Casa de Acogida; y 4 a 7;  buscan sensibilizar frente a esta realidad que viven muchas mujeres.

“Este martes, se hizo una intervención urbana, donde se desplegó un lienzo con la frase ‘No más Violencia contra la Mujer’, para detener los automóviles que transitan por las calles de Villarrica, y entregar material informativo”, indicó Silvia Aguilera, coordinadora del Centro de la Mujer de Villarrica.

Aguilera, además enfatizó que “los casos de violencia denunciados en la comuna, lamentablemente han ido en aumento, duplicando el número de casos en relación a años anteriores”.

Para quienes actualmente sean víctimas de violencia de pareja, ya sea física, económica o psicológica; pueden hacer la denuncia en Carabineros, o dirigirse hasta el Centro de la Mujer; ubicado en calle Pedro León Gallo N° 817, para recibir la orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial.

Tamaño Fuente
Contraste