Vence plazo para renovar directivas de Juntas de Vecinos

Oficina de Gestión Territorial capacita a dirigentes

En una Jornada de Capacitación denominada “Proceso de Actualización de las Organizaciones Territoriales, Ley 19.418”; participaron dirigentes sociales de Juntas de Vecinos urbanas de Villarrica. La actividad fue organizada por el Departamento Municipal de Organizaciones Sociales Urbanas, a través de la Oficina de Gestión Territorial.

El objetivo del encuentro, fue actualizar y fortalecer sus conocimientos para que desarrollen sus labores comunitarias, en el marco de la Ley que les rige, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones sociales. Conjuntamente, se informó sobre la Ley 21.239, que prorroga el mandato de las organizaciones debido a la pandemia por el Covid-19 y que ya expiró en septiembre de este año, junto con el término del estado de excepción constitucional.

La encargada de la Oficina de Gestión Territorial, Lilian Inostroza, señaló que,  “este tema es muy importante, porque desde la fecha en que se terminó la prórroga, hay 3 meses para que las organizaciones vecinales renueven su directiva. El no cumplir con la Ley, tiene varias repercusiones negativas: No pueden representar a su organización y no pueden postular a proyectos, por lo que es imperante el que las Juntas de Vecinos, regulen cuanto antes esa situación”, enfatizó.

Los expositores del encuentro fueron los funcionarios que desempeñan sus labores en la Oficina de Gestión territorial; Jimmy Toledo y Lilian Inostroza.

Tamaño Fuente
Contraste