Villarrica recibe dos vehículos policiales para apoyar la labor preventiva y de control de Carabineros

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara; junto al Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, Coronel Juan Ulloa Rebolledo; participaron de la ceremonia de entrega de vehículos policiales destinados a las unidades territoriales de las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica.

La actividad desarrollada en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, fue encabezada por el Delegado Presidencial, Víctor Manoli y el Jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, General Manuel Cifuentes.

“Hoy día con gran orgullo, estamos entregando 22 nuevos vehículos que son fruto de un esfuerzo institucional, esto proviene de los recursos del presupuesto de Carabineros de Chile, por lo tanto, llega a reforzar la línea en el área de la prevención, tal como lo ha señalado nuestra máxima autoridad institucional. Los carabineros nos debemos a la ciudadanía y justamente estos medios nos permiten acercarnos con mayor prontitud, ser más eficientes en la persecución penal y criminal del delito, por lo tanto, es una de las grandes noticias, en compañía de las autoridades de nuestra región y también los alcaldes de las comunas que han sido beneficiadas por esta entrega de estos vehículos”, señaló el Jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, General Manuel Cifuentes.

El Prefecto de la Prefectura de Villarrica, Coronel Juan Ulloa Rebolledo, dijo: “Es un beneficio tremendo, donde no habían vehículos en buenas condiciones, van a llegar otros más para reforzar los servicios policiales”, indicó.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, planteó que estos vehículos van a permitir mejorar los servicios, más aún, ahora con la llegada del verano. “Villarrica es una ciudad que ha crecido mucho y esta población se multiplica en el verano, por lo tanto, nosotros necesitamos seguridad y es un trabajo que venimos haciendo junto al alcalde de Pucón Carlos Barra, pidiendo más seguridad para nuestros vecinos sobre todo en el verano,  Villarrica como ha crecido, necesita mucho respaldo de seguridad en tiempos normales, así es que estoy muy contento como alcalde de venir hoy día a recibir estos vehículos, que es un compromiso que hizo el Ministro del Interior y el Gobierno, por la seguridad de nuestros vecinos”.

Dentro de los seis vehículos que llegan a la Prefectura de Villarrica la distribución es la siguiente: un vehículo para el Retén de Catripulli, un vehículo para el Retén de Cumuy, un vehículo para el Retén de La Paz, dos vehículos para la 7ma Comisaría de Villarrica (Cuadrantes 1 y 2), y un vehículo para la 9na Comisaría de Pucón. “Son vehículos Nissan X-Trail 4×4, con todos los sistemas de seguridad y policiales que se requiere para el servicio”, señaló el Prefecto de la Prefectura, Coronel Ulloa.