Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF trabajan junto a las familias para desarrollar un estilo de Vida Saludable

Hace algunos días se realizó la segunda jornada de “Buenas prácticas en estilos de vida saludable”, actividad en la que participaron las directoras de los 15 establecimientos que son administrados por el municipio local a través del Departamento de Educación.

Desde hace años las Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, trabajan colaborativamente con el Programa de Promoción de estilos de vida saludable del Departamento de Salud Municipal, desarrollando periódicamente diversas actividades para potenciar y fomentar en las comunidades educativas, prácticas y estilos de vida saludable.

“Se realizaron actividades educativas con  las familias de los niños y niñas que integran  los diferentes establecimientos de educación inicial administrados por la Municipalidad. Se desarrollaron experiencias innovadoras, principalmente de manera virtual, las que significaron un apoyo para educadoras y padres. Hay que destacar que las Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF,  incorporan como sello transversal, la promoción de estilos de vida saludable”, señaló Nayadeth Leighton, Programa de Promoción.

“En estos tiempos de pandemia,  la familia ha jugado un rol fundamental,  ya que son ellas quienes realizan las experiencias de aprendizajes en casa, orientadas a estilos de vida saludable. Hemos mantenido una comunicación estrecha con los padres y apoderados, a quienes orientamos y guiamos en este proceso, en el que la idea es considerar  actividades de la vida cotidiana”, comentó Jimena San Martín, encargada comunal de apoyo técnico, Salas Cunas y Jardines VTF.

Por su parte, Ana María Matus de la Parra, directora de la Sala Cuna Villa esperanza aseguró: “Los padres están muy comprometidos, están trabajando con huertos familiares, en temas de reciclaje, preocupados de la buena alimentación de sus hijos, del cuidado del agua. Motivamos a las familias y las  invitamos a revisar nuevamente las cápsulas enviadas, las que son una  orientación para la  práctica de estilos de vida saludable”, aseguró la educadora de párvulos.