Equipos de salud municipal trabajan en la búsqueda activa de casos COVID-19

Desde esta semana se está aplicando un calendario de toma de PCR en la comuna de Villarrica y que incluirá varios puntos de la comuna hasta donde se trasladarán equipos del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, para realizar la toma de exámenes.

Según explicó el enfermero encargado de epidemiología, Francisco Acuña, los equipos estarán los días lunes y jueves en la Costanera de Villarrica sector Playa Pucara (frente a las canchas de tenis) en horario de 09:30 a 12:30 horas, martes y viernes sector costanera de Lican Ray, Playa Grande, en horario de 10.00 a 13:00 horas y el día miércoles, en el exterior del CECOSF de Ñancul, ubicado en calle Juan Contreras sin número, en horario de 09:30 a 12:30 horas. A esto se suma el equipo permanente que está funcionando en el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía ubicado en calle Pedro León Gallo, esquina Pedro Montt, en horario de 09:00 a 12:30 horas.

Se le recuerda a la comunidad que este examen de PCR está dirigido a pacientes asintomáticos es decir que no tienen síntomas asociados a COVID-19 y para la realización del test se requiere solo portar su cédula de identidad.