Paseo Creadores Embarcadero abrió sus puertas al público para potenciar el turismo y emprendimiento local

Con productos de primera calidad, abrió este viernes el “Paseo Creadores Embarcadero” en Villarrica. Esta nueva iniciativa Municipal organizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento, consta de 30 stands con diversos emprendimientos locales, emplazados frente al Embarcadero Municipal, el que funcionará durante todo el verano, de lunes a domingo de 12:00 a 00:00 horas.

Además de artesanías en diversos rubros, hay un patio de comidas con Food Trucks atendido por distintos emprendedores culinarios, para que la familia pueda disfrutar de un bello paseo y degustar las exquisiteces locales.

Uno de los expositores, Fabián Cortés, dio a conocer su emprendimiento. “Nosotros reciclamos maderas de cercos antiguos y hacemos lámparas de diversas formas, son productos de primera calidad y amigables con el medio ambiente. Invitamos a los turistas que visitan Villarrica, Lican Ray y otros balnearios de la zona, para que vengan a conocer la calidad de nuestros trabajos”.

El alcalde Germán Vergara, encabezó la inauguración junto a los emprendedores locales, señalando al respecto: “Esta idea nació desde que asumí como alcalde, ya que pensé que nuestros artesanos creadores, se merecen un lugar digno para mostrar sus productos. Es gente que trabaja durante todo el año y necesitan vender sus creaciones en un bonito lugar, frente al lago y el volcán. Se ha dado todo y esperamos que les vaya bien, que sigan emprendiendo y nosotros como municipio seguir apoyando. Todo lo que sea emprendimiento en nuestra comuna, va a tener su espacio acá”, recalcó el alcalde.

Rubros

Para el encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, Jonathan Santos, este Paseo Creadores, cuenta con diversos rubros, como artesanía en madera, platería, gastronomía, telares, repostería, cosmética, entre otros, todos de emprendedores locales y productores de la zona. “La idea es que este espacio sea una vitrina para muchos emprendedores de la comuna, por lo tanto, nuestra intensión es ir rotando semanalmente a los expositores que están participando en este paseo y por lo mismo, invitamos a todos los emprendedores de la comuna, a que nos contacten, que puedan mostrarnos sus productos y participar de este espacio que hoy día estamos concretando a través de la gestión del alcalde”.

El profesional además agregó: “Estamos complementando lo que hoy día nos ofrecen los expositores con un Patio de Comidas donde contamos con una plaza Food Truck, una plaza de bolsillo, donde la gente puede venir a tomar desayuno, almorzar, tomar once, en un lugar precioso frente al lago y el volcán en un entorno privilegiado”.