Villarrica, será el centro de Triatlón Sudamericano el próximo 20 de febrero

El alcalde Germán Vergara Lagos,  firmó convenio de colaboración con la Federación Chilena de Triatlón que preside Agustín Riveros, para realizar el próximo 20 de febrero la Triatlón Sudamericana en Villarrica.

El presidente de la Federación Chilena  de Triatlón Agustín Riveros, señaló “Como federación hemos querido recuperar esta zona, Villarrica hasta el 2006 era un centro  deportivo del triatlón nacional e internacional. Volvemos a recuperarlo, y el 20 de febrero tenemos el campeonato Sudamericano que convoca  a más 100 competidores extranjeros y a su vez a más de 300 competidores entre adultos y niños “.

La  distancia Sprint que se competirá, contempla,  750 de natación 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.  Para el alcalde Germán Vergara, es muy importante volver a recuperar este circuito, manifestando “Se ofreció la posibilidad del retorno de la triatlón a Villarrica con un evento internacional Sudamericano, retomando  este circuito.  Lo significativo de esto, no es tan solo para el deporte, sino, lo que  significa y genera, el apoyo a los emprendimientos, a la hotelería, al turismo, a la gastronomía, a todos. Agradecer a la federación por la oportunidad de traer nuevamente el triatlón a Villarrica “

El proyecto que la Federación Chilena de Triatlón  tiene, a nivel nacional  e internacional  ayuda al crecimiento y al desarrollo de los deportistas, lo que les permite tener un roce internacional  y la posibilidad de participar fuera del país en otras competencias.

Tamaño Fuente
Contraste