Acto de conmemoración de las Glorias Navales será este viernes

En el marco del aniversario 143 de la gesta patriótica del Combate Naval de Iquique, ocurrida el 21 de mayo de 1879, la Municipalidad de Villarrica ha organizado un homenaje al héroe marítimo de la patria, capitán Arturo Prat Chacón y a todos quienes combatieron en esa desigual batalla.

Para las 11.00 horas de este viernes 20 de mayo, autoridades civiles y uniformadas, con una dotación de más de 20 funcionarios de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, invitados especiales y comunidad en general se congregarán en la Plaza de Armas, frente al busto del capitán Arturo Prat, ubicado en calle General Urrutia, entre Manuel Antonio Matta y Andrés Bello, para depositar allí ofrendas florales a nombre de la Municipalidad, La Armada, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Posteriormente, en la misma calle General Urrutia, tendrá lugar un desfile, en el que participarán el Orfeón Municipal y el festejado personal de Capitanía de Puerto de La Armada. Algunas otras instituciones y abanderados de establecimientos educacionales de la comuna se harán presentes en esta actividad. En caso de lluvia, se realizará un acto oficial más acotado y, de igual modo, se depositarán ofrendas florales junto al monumental al siempre recordado Héroe de Iquique.