Guías de pesca del Río Toltén tendrán capacitación durante dos años

Un programa surgido desde el Gobierno Regional y respaldado por la Municipalidad de Villarrica, en coordinación con los boteros o guías de pesca del Río Toltén que operan en la comuna, se reunieron -por primera vez- junto a los especialistas que los capacitarán en diversos conocimientos vinculados a su labor y a su trabajo turístico en la zona, proceso que estará a cargo de profesionales de la Universidad Católica de Temuco (UCT).

A la primera actividad, realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica, asistieron prácticamente todos lo que trabajan en las aguas del Lago Villarrica y su depositario Río Toltén, lo que destacó Víctor Bulnes, guía de pesca recreativa y deportiva, quien trabaja en la cuenca del Toltén y quien desarrolla el emprendimiento Rey King. “Tremendo de importante y gratificante cómo la totalidad de los compañeros concurrieron a esta reunión, porque se nos alinea en un solo carril que es el beneficio para todos”.

“Estamos contentos porque se eligió a Villarrica para realizar estas capacitaciones”, rubricó el Alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.

CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Marcelo Saavedra, profesional de la Universidad Católica de Temuco, encargado del catastro y diagnóstico de los guías de pesca a través del proyecto del Gobierno Regional, indicó que el primer paso de este proyecto “es el catastro y análisis en terreno y las etapas que vendrán en este proyecto”.

Este trabajo de capacitación y apoyo contempla “dos años de capacitación y beneficios para los guías, capacitación de la UCT en distintas áreas a cargo de profesionales, mientras en 2023 habrá apoyo para proyectos que beneficien a los participantes”, indicó el personero de la UCT.

Finalmente, el encargado del Departamento de Turismo del Municipio de Villarrica, Cristóbal Bravo, reconoció que “la mayoría de boteros y guías de pesca del Río Toltén participaron de la actividad, lo que viene a ratificar la importancia de nuestros boteros, porque con ellos nace la industria turística de nuestra comuna, siendo parte esencial en toda nuestra zona. Esto viene a cubrir grandes necesidades que requerían nuestros boteros”.

Tamaño Fuente
Contraste