Municipalidad entrega subvención a Comité de Agua Potable Rural Huincacara Sur

Una importante subvención entregó la Municipalidad de Villarrica, a través del alcalde Germán Vergara, para el financiamiento exclusivo de la modificación de ampliación del recinto en donde se emplazará el estanque de impulsión del Proyecto de Diseño del denominado Sistema de Agua Potable Rural (APR) Huincacara Sur.

El aporte, con acuerdo unánime del Concejo Municipal, permitirá financiar en un 50% la compra del terreno para estos fines, mientras la otra mitad surgirá de los mismos socios del comité.

SATISFACCIÓN

“Estoy muy contento, porque cumplimos lo que prometimos con las familias de este comité, por la necesidad que tienen los vecinos. Como alcalde, he visto la necesidad de los proyectos de APR y en este caso, en un amplio sector de la comuna, por lo que decidimos apoyar a los vecinos, sobre todo con estos problemas de agua. Agradecer a los concejales, que votaron a favor de tener estos recursos para nuestros vecinos de Voipir”, señaló el jefe comunal, Germán Vergara.

La presidenta del Comité de APR, Nancy Sandoval, agradeció la ayuda del Municipio, puesto que “esto nos va ayudar harto, porque para un Comité con cuotas sociales es difícil que consiga la meta. Sin el apoyo del señor alcalde, habría sido difícil de conseguir los $7 millones. Estamos muy agradecidos, a nombre de todos los socios que, hasta ahora, son 770 y que estamos a la espera de nuestro sueño de tener agua potable en nuestros hogares”, sostuvo la dirigente.