Pilmahue perdió en su visita a San Pedro de La Paz

En el marco de la tercera fecha del torneo de Tercera “B” del fútbol amateur chileno, Deportivo Pilmahue de Villarrica cayó en condición de forastero 0-1, en su visita a San Pedro de La Paz, ante el elenco anfitrión de la Región del Biobío.

El duelo se desarrolló el pasado sábado en la cancha de Boca Toma, sobre pasto sintético, hasta donde los dirigidos del DT Pablo Castro llegaron después de salir en la madrugada de ese día y tras largas detenciones en la ruta, debido a las movilizaciones que se desplegaban por distintas zonas del país, de manera especial en la zona penquista.

SE REFORZARON

Quienes vieron el duelo sabatino apreciaron que los dueños de casa presentaron al menos diez nuevos nombres, en relación al elenco que enfrentó las dos primeras fechas, en donde la más resonante derrota que sufrieron fue en el debut, ante Malleco Unido, por 0-9.

“Estuvo bien raro todo, no esperábamos que el equipo rival presentara un plantel completamente distinto. Inscribieron 10 jugadores Anfp solo en la semana anterior. Apenas reconocimos a dos jugadores de los últimos partidos, aunque no hubo un cambio tan sustantivo en lo colectivo sí se vieron más competitivos”, comentó el gerente deportivo de los Volcánicos de Villarrica, Fredy Ferragut, quien -de todos modos- reconoció que “no se jugó bien, estuvimos muy incómodos durante todo el partido”.

Ausentes estuvieron en este cotejo el portero titular Martín Toro, por su sanción de una fecha, tras ser expulsado en el triunfo 1-0 ante Malleco Unido en la fecha anterior; mientras que el volante de contención, Cristóbal Riffo, tampoco estuvo presente, producto de una dolencia muscular.

LO QUE VIENE

Para intentar reforzar a la escuadra villarricense, la dirigencia encabezada por el presidente Fabián Salazar está haciendo gestiones con el objetivo de incrementar su línea ofensiva con, al menos, dos elementos. Para ello, las bases del torneo de Anfa le permiten fichar nuevos nombres, hasta la primera quincena de junio próximo.

La fecha siguiente del torneo, la cuarta de la Tercera “B”, tendrá a Deportivo Pilmahue, otra vez en condición de forastero ante Santa Juana, en la Región del Biobío; mientras en la quinta jornada del certamen volverá a ser local, el fin de semana del 21 ó 22 de mayo, ante Deportes Tomé.