Villarrica invita a ver el Eclipse Total de Luna junto al lago este domingo

El primer evento astronómico de la temporada 2022 en el país, un eclipse total de luna, ocurrirá este domingo a partir de las 21:30 horas, ocasión que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, han considerado oportuno poder contemplar en sociedad en la Costanera de la comuna, junto al Espigón, con actividades de educación y charlas vinculadas con el quehacer del espacio y su siempre atrayente exploración.

Todo comenzará a eso de las 19 horas con charlas sobre el universo y este eclipse total, el que ocurrirá a las 23:30 horas, antes de lo cual se desarrollarán talleres prácticos de utilización de telescopios, en donde se enseñará a armar un telescopio y así prepararse adecuadamente para observar la sombra de la tierra sobre el satélite natural. La totalidad del eclipse lunar tiene una duración de 1 hora y 24 minutos, terminando alrededor de las 0:53 horas de la madrugada de este lunes.

En la Costanera lacustre, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al director de Sernatur, Alexis Figueroa, confirmaron que en ese mismo lugar se recibirán a todos quienes deseen ver, este domingo, junto al lago, este fenómeno natural.

“Estamos contentos de que Sernatur nos haya elegido para realizar esta actividad y más aún que sabemos que tendremos cielos despejados este domingo”, comentó el jefe comunal.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Mientras, el director regional de Sernatur explicó que “esta actividad no pudimos confirmarla, sino solo este jueves, hasta que tuviéramos la seguridad de que no tendríamos nubes. Será una hermosa postal este eclipse proyectado en el lago y el volcán”, dijo Alexis Figueroa.

Por su parte, el físico y astrónomo Carlos Morales explicó que el punto cúlmine del eclipse lunar ocurrirá a las 23.35 horas “y allí podremos ver lo que se dice es una luna roja o de sangre, debido a la sombra de la tierra que se proyecta en nuestro satélite. Este escenario es ideal para contemplar este tipo de fenómenos”, indicó el experto.

“Como Municipalidad estamos felices con estas actividades, porque además nos permite promocionar los destinos atractivos de nuestra comuna y sus alrededores”, sentenció el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien invita a todos para estar junto al “Mallolafquen”, en la Costanera lacustre, en esta oportunidad convocados por el Eclipse Lunar Total de este domingo 15 de mayo por la noche.