Veintena de adultos mayores de Villarrica recibirán atención integral

En una distendida reunión celebrada en la Municipalidad de Villarrica, entre la directora de la Fundación “Revivir”, Constanza Daniels, y el alcalde de la comuna, Germán Vergara, se firmó un convenio para que durante 12 meses, un total de 20 adultos mayores de la comuna lacustre reciban una atención integral.

Daniels señaló que esta Fundación, que nació en el año 2020 y que se encuentra en todo el país, tiene por objetivo abordar todos los factores que inciden en la dependencia de los adultos mayores. “Nosotros estamos convencidos de que anticipándonos y haciéndonos cargo de esos factores, podemos evitar que los adultos mayores sean dependientes y podemos extender su autovalencia. Esto, porque el dolor que provoca en las familias y en quienes padecen la dependencia es muy fuerte. Generalmente hay un impacto emocional muy grande, pero, además, hay un impacto económico, porque la persona que padece dependencia tiene que ser cuidada por alguien y generalmente ese alguien es alguien de la familia, que tiene que dejar de trabajar y dejar de cuidar de sí mismo. Entonces queremos evitar ese dolor”, indicó la personera.

BENEFICIADOS

Agregó Constanza Daniels que su acercamiento al Municipio se debe a que quieren desarrollar en Villarrica un programa de atención domiciliaria. “Es un programa que va a atender a 20 personas mayores durante 12 meses, con un equipo integral, compuesto por kinesiólogo, nutricionista, trabajadora social, podólogo y asistentes de apoyo y cuidado, que son personas que van a ir, semanalmente, a reforzar la pauta de ejercicios que dejan los kinesiólogos y a estimular cognitivamente a los adultos mayores. Todo esto, con el fin de mantener la funcionalidad y, en algunos casos, mejorarla para evitar la dependencia”, sumó la directora de la Fundación Revivir.

TERCERA CIUDAD REGIONAL

El alcalde Germán Vergara dio a conocer su satisfacción de que Villarrica haya sido considerada para este programa, “porque me pareció una muy buena idea. El trabajo que ellos brindan a los adultos mayores es muy profesional, así es que estamos muy contentos de poder firmar un convenio con esta Fundación. Todo lo que llegue, en beneficio de nuestra Villarrica, es bien recibido”.

La Fundación “Revivir” trabaja a lo largo de todo el país y en La Araucanía se encuentra en Temuco, donde tienen un condominio de viviendas tuteladas, para adultos mayores; mientras en Gorbea se desarrolla un programa de atención domiciliaria, tal como el que se iniciará, muy pronto, en la lacustre Villarrica.

Tamaño Fuente
Contraste