Vendedores de playa se organizan para recibir a turistas invernales en Villarrica

Con mucho entusiasmo, la Agrupación de Vendedores de Playa Costanera de Villarrica se prepara, ya no para recorrer las arenas veraniegas de la zona lacustre, sino que quizás el mismo sector costero, pero antes de la época estival la más venidera temporada de invierno y que se avecina con el adelanto de las vacaciones de invierno; aunque también planifican, junto a la Municipalidad de Villarrica, el trabajo que desarrollarán para el resto del año.

Así lo afirmaron en una reunión sostenida con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, acompañado del jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel), Munnir Saphier, quienes analizaron la llegada del venidero descanso invernal, en donde los vendedores de playa trabajarán aportando al desarrollo del turismo local.

NUEVO “NICHO”

El presidente de la Agrupación Vendedores Playa Costanera de Villarrica, Jaime Rodríguez, indicó que “estamos preparándonos para comenzar la temporada de invierno e invitar a la gente para que viaje a Villarrica y nos vengan a visitar. Vamos a tener de todo para atenderlos y recibirlos”, sostuvo el representante de la entidad, quien agregó que “la idea con esta reunión junto al alcalde es disponer de todos los servicios para que los turistas vengan con tranquilidad a disfrutar de las bondades que ofrece la comuna, con una Costanera que será, durante toda la época, uno de los mayores atractivos de la ciudad”.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, señaló que para el Municipio la Agrupación Vendedores de Playa ha contribuido enormemente al desarrollo del turismo en Villarrica. “Como ya hemos anunciado, vamos a apoyar con fuerza a todas las organizaciones que contribuyan al desarrollo del turismo local y esta agrupación en particular se inició con la construcción de la Costanera y son a quienes he apoyado desde sus inicios, por lo que seguiremos haciéndolo para tener en nuestra ciudad una comuna donde el turismo sea permanente todo el año”.

DESARROLLO

Para el presidente de la agrupación, este apoyo edilicio permitirá un mayor desarrollo del sector turístico. “La Municipalidad siempre nos ha estado ayudando y hoy en día, una vez más, se compromete con nuestra agrupación que está en función del desarrollo turístico. Vamos a trabajar en un proyecto para nuestros carros de venta, también en el tema de seguridad y proyectos que puedan ser valiosos para nuestra agrupación”, señaló Jaime Rodríguez.

El grupo de vendedores que se ubican en la Costanera villarricense, además, han solicitado apoyo para que los carros puedan tener luz eléctrica y así poder trabajar con mayor facilidad, sobre todo en este tiempo invernal. “Nosotros estamos trabajando también en horario nocturno, por eso llevamos la solicitud al alcalde, para que nos colabore con la luz eléctrica y terminar con los generadores que es un ruido molesto para quienes nos visitan; además que es peligroso por posibles accidentes”, redondeó el directivo.

HISTORIA

La formación de esta agrupación se remonta desde antes de la construcción de la Costanera de Villarrica -en diciembre de 2019-. “Somos la reliquia de vendedores aquí en la playa de Villarrica, porque venimos trabajando desde mucho antes que se hiciera la Costanera y al momento que se inauguró, nos organizamos -en conjunto con la Municipalidad- y seguimos trabajando. Somos todos vendedores de Villarrica, nuestro alcalde nos conoce hace mucho tiempo y nos ha apoyado mucho en este trabajo”, detalló Jaime Rodríguez.

Alrededor de 12 carros son los que funcionan en el marco de esta agrupación. “Estamos divididos en dos partes, hay un grupo que trabaja en la playa (bandejeros), con confites y alimentos; y los carros que trabajan con el mote con huesillo, churros y wafles”, señaló el representante de los trabajadores, quien detalló que son un total de 34 los socios. “Nos hemos dado cuenta que cada año está llegando más gente a hacer turismo en el invierno y, obvio, después de la pandemia va a salir mucha gente, así es que por eso decidimos trabajar todo este año con el apoyo de la Municipalidad”, rubricaron los populares “caseros” de la playa lacustre.

Tamaño Fuente
Contraste