Abiertas las postulaciones para el no pago de derechos de aseo domiciliario en Villarrica

Hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones a la exención en el Pago de los Derechos de Aseo Domiciliario para adultos mayores y personas menores de 60 años que cumplan requisitos de vulnerabilidad, según así fue informado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villarrica.

El beneficio, regido por la Ordenanza N°11 en su Artículo 20, estará disponible para postulaciones presenciales en el Departamento de Asistencia Social de calle Pedro Montt N°876, entre 8:30 y 13:30 horas.

REQUISITOS
Los exigencias para la postulación son: Fotocopia de la cédula de identidad, liquidación de sueldo o colilla de pago de pensiones, en caso de enfermedad antecedentes médicos, certificado de avalúo fiscal del segundo semestre del presente año y certificado de alumno regular, en caso de existir estudiantes de enseñanza superior.

POSTULACIÓN
La forma de postular es por medio de una entrevista con una asistente social, la presentación de documentación y elaboración de un Informe Social Presencial. Cada uno de los informes será revisado y cotejada la información a través de las plataformas disponibles.

En caso de existir incongruencias, se realizará una visita domiciliaria, que permita completar la información.

AUTORIZACIONES
Así, las personas que cumplan con los requisitos estipulados en la Ordenanza Municipal, serán expuestos a la directora de Desarrollo Comunitario y al alcalde, Germán Vergara, quienes autorizarán -finalmente- la presentación al Concejo Municipal para la aprobación de este beneficio que se hará efectivo en el Departamento de Rentas y Patentes.

Tamaño Fuente
Contraste