Agua Potable Rural Malloco-Lolenco de Villarrica ve más cerca su ejecución

Después de 14 años de gestión, finalmente el sector Malloco-Lolenco de Villarrica va más posible el poder contar con su Agua Potable Rural (APR) en sus domicilios, luego que el Gobierno Regional aprobara los recursos para su ejecución.

La obra considera un monto superior a los mil 200 millones de pesos para su desarrollo y con un año de plazo para su anhelada ejecución.

Hace algunos días se reunió la empresa Unidad Técnica Aguas San Isidro con los dirigentes del sector, donde se les explicó el proyecto y el número de beneficiarios que tendrá este proyecto, considerando –además- que aún pueden inscribirse más interesados en la repartición del líquido esencial elemento.

Esta semana se espera que sea la reunión de participación ciudadana, en la escuela del sector Malloco-Lolenco, a la que está invitada toda la comunidad, puesto que en esta oportunidad todos los habitantes tendrán la oportunidad de exponer sus inquietudes.

SATISFACCIÓN

El profesional del equipo de Agua Potable Rural de la Municipalidad de Villarrica, Fernando Gac, dijo que “en esta oportunidad solo asistieron los dirigentes del sector, pero al próximo encuentro están invitados todos los vecinos para que conozcan y opinen sobre este proyecto”.

El presidente del Proyecto de APR Malloco-Lolenco, Eduardo Carimán, manifestó su alegría por el inicio del proyecto, ya que “después de casi 15 años de trabajo, por fin va a llegar el agua potable a nuestras viviendas”, valoró el directivo.

Los beneficiados, hasta el momento, son un total de 165 familias, aunque se prevé que aumenten los beneficiados, gracias al frontal trabajo que ha liderado, desde el punto de vista técnico y de gestión ante las autoridades del área de APR del Municipio de Villarrica, a cargo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan).