Core aprueba millonario proyecto para potenciar Villarrica como destino turístico

El proyecto de $250 millones, ideado por la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Turismo en conjunto con Secplan, será ejecutado junto a la Pontificia Universidad Católica para potenciar la marca, además de capacitación y formación de los emprendedores del rubro.

Un millonario proyecto fue aprobado por el Consejo Regional (Core) para potenciar digitalmente e impulsar como destino turístico a la comuna de Villarrica, ello por medio de múltiples servicios de calidad que ofrecerán los emprendedores del rubro, integrados a través de una plataforma que muestre -al país y al mundo- las potencialidades y riquezas de esta comuna lacustre y la zona.

Para ello, $250 millones serán invertidos para la implementación de un completo programa que promueva el desarrollo turístico de Villarrica y para lo cual se inyectarán estos dineros en la creación de una Plataforma Digital de Integración para el Turismo Sustentable de la comuna que pretende georreferenciar los atractivos servicios que ofrece el destino, a través de los emprendedores turísticos, quienes –además- se capacitarán a través de académicos de la Pontificia Universidad Católica, Campus Villarrica.

CONFORMIDAD

“Estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto que va a potenciar el turismo de nuestra comuna. Lo que queremos es potenciar el destino turístico de Villarrica a nivel nacional e internacional. Somos una comuna que vive del turismo y para lo cual vamos a impulsar la marca de Villarrica con el apoyo de la Pontifica Universidad Católica para ofrecer un turismo de calidad permanente a nuestros visitantes durante los 365 días del año. Agradecer a los Cores que votaron a favor por levantar a Villarrica como destino turístico en La Araucanía”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

El encargado de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Cristóbal Bravo, detalló parte de la iniciativa, que –en sus palabras- marcará un antes y después. “Este programa tiene un fin muy importante para concretar un sello turístico de la comuna. El programa tiene dos componentes que es el diseño, la creación e implementación de una plataforma digital, para transformar un turismo inteligente y digital que reúna, conecte y visibilice a los actores turísticos de la comuna”, indicó el personero, quien agregó que, por otro lado, la idea “es implementar talleres y cursos de capacitación continua con certificación UC en materias de innovación, tecnologías y redes para la innovación, comercialización y gestión turística, diseño de experiencias turísticas, el inglés funcional -que es tan importante- y el principio para un turismo sustentable”.

MODO INTERNACIONAL

Además, detalló Cristóbal Bravo que a este proyecto se le suma la promoción y difusión de la comuna de Villarrica por medio de instancias de ferias nacionales e internacionales, a través de la plataforma digital o presencial, promocionando a la comuna con los distintos países de Sudamérica y así Villarrica salga al mundo. “Queremos crear un Villarrica más sustentable, más conocido, con una promoción y difusión turística de alto nivel”, cerró el encargado turístico villarricense.

Tamaño Fuente