Reconocida mountainbiker de Villarrica obtiene nuevo título en Nacional de Talca

La destacada deportista local Valerie Coxhead se quedó con el título del Campeonato Nacional de Mountain Bike Cross Country Olímpico XCO 2022, categoría Master D Damas, realizado en el sector Los Cristales de la comuna de Talca en la Región del Maule.

La competencia femenina de 60 y + años fue en dos giros, consiguiendo la deportista villarricense un tiempo de 48 minutos y 49 segundos, a tres minutos de la líder de la categoría 50 años, por lo que la deportista celebró el triunfo.

“Estoy muy contenta, porque cada vez estoy mejorando mis tiempos y más cerca de las chicas que están un poquito más adelante. Estoy a 3 minutos de alcanzarlas”, comentó la incansable deportista.

 

CONSTANCIA

La pedalera dijo que este logro se debe al constante entrenamiento y dedicación, puesto que “los circuitos están muy intensos, requieren mucho esfuerzo y concentración al máximo. Obtuve dos giros en 48 minutos 49 segundos. Eso es por los esfuerzos, por mi entrenadora y por perseverar en los entrenamientos”, agregó la corredora, quien –además- agradeció por el apoyo entregado.

 

“Agradezco mucho el aporte de empresarios de Villarrica y de la Municipalidad, por su apoyo, ya que es un costo la alimentación, el viaje, el entrenamiento -hay una entrenadora- y por ese lado me siento muy contenta y muy tranquila de poder planificar mis carreras, porque la gente confía y voy respondiendo en realidad”, redondeó la experimentada deportista villarricense.

 

COPA CHILE

Valerie Coxhead se prepara ahora para la cuarta fecha de la Copa Chile, en Petorca La Ligua, que se desarrollará el próximo 2 de octubre. “No paramos de entrenar, termina una carrera, se descansa uno o dos días y empieza el entrenamiento nuevamente para el próximo desafío que ahora justamente tenemos el 2 de octubre en Petorca, La Ligua. Ya hemos hecho tres fechas y vamos a la cuarta fecha, son 6 fechas de la cual la quinta es en Angol, culminando en La Ligua, por lo que esperamos seguir avanzando con el apoyo de todos”, concluyó la notable Valerie Coxhead.

Tamaño Fuente
Contraste