Bienes Nacionales y Municipio entregan títulos de dominio y acuerdan comodatos en Villarrica

Hasta Villarrica llegó hace algunos días la labor de Bienes Nacionales, gracias a la entrega de títulos de dominio y, además, de dos acuerdos de concesiones entre el organismo regional y la administración municipal a cargo del alcalde Germán Vergara, quien rubricó los documentos, junto al Seremi del ramo, Luis Catrileo.

Fue en las dependencias del Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica que ambas autoridades, acompañados por el concejal Jaime Beltrán y la diputada Ericka Ñanco, protagonizaron la ceremonia en la cual 15 personas de la zona sentenciaron, formalmente, la propiedad de su terreno.

DOS CONCESIONES

Sobre las concesiones, entregadas para beneficio del municipio lacustre, éstas se refirieron a la continuidad del Centro de Negocios de Villarrica, oficinas que permiten apoyar los emprendimientos locales, con ayuda económica para la adquisición de maquinaria, equipo y herramientas, entre otros. A lo que se sumó la regularización, también vía concesión, de la actual Delegación, Biblioteca y Feria Artesanal de la localidad de Lican Ray.

“Necesitábamos con mucha rapidez estas firmas de las concesiones y gracias a la agilidad de Bienes Nacionales lo tenemos ahora entregado. Lo otro es que los vecinos siempre anhelan sus títulos de dominio y con ello pueden postular a beneficios y tenerlos en sus manos significa mucho para sus familias, así que contentos por ello, por el apoyo que hemos tenido de la Seremi”, deslizó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

APOYO A VECINOS

“Lican Ray es un lugar que ha crecido mucho en habitantes y visitas y nosotros entregamos un gran espacio para que desarrollen proyectos que involucren beneficiar a la artesanía y emprendimientos, lo mismo que el Centro de Negocios de Villarrica que también va en la misma dirección”, indicó el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, una vez realizadas las ceremonias de firma en una solemne y nueva actividad en las cuales más de 300 familias, solo esta temporada, han visto confirmados sus títulos de dominio en la zona lacustre.

Sonia Mora, una de las beneficiadas con su título y después de años de esfuerzo, se reconoció “feliz, porque estuve peleando harto tiempo para tener este título, se me dio la oportunidad hoy y no falté, así que feliz por la entrega y ahora a celebrar y cuidar esto, porque es una herencia de mi papá y mi madre, así que muchas gracias por todo”, rubricó la vecina villarricense.

Tamaño Fuente
Contraste