Exitoso término tuvo el Primer Festival “Primaveras Corales Villarrica 2022”

La Catedral de Villarrica fue testigo privilegiado del Primer Festival “Primaveras Corales”, evento organizado por la Municipalidad de Villarrica -a través de la Oficina de Eventos Especiales-, que el último día domingo tuvo su noche de clausura en un esperado concierto que llenó el principal templo católico de la comuna lacustre para escuchar las voces de coristas locales y también la invitación de coros provenientes de otras latitudes.

A esta jornada de clausura asistieron las máximas autoridades de la comuna, liderados por el alcalde de la comuna, Germán Vergara, testigo –junto a más de un centenar de asistentes- de cuidadas interpretaciones.

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

“El nivel, la organización y por supuesto, el trabajo de los coristas y sus directores, ha sido todo un éxito, tanto en Villarrica, como también en Ñancul (Escuela Voipir, el sábado) y Lican Ray (Parroquia San Francisco de Asís, el domingo), donde hemos llevado la cultura y el arte a nuestras dos localidades de la comuna”, valoró el jefe comunal.

Las actuaciones corrieron por cuenta de los Coros del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús a cargo del director Héctor Díaz Paillalef; Coro de la Cámara de Pucón, de Mildrek Orellana Benítez; Orfeón Lacustre, de Jonathan Collao Rudillo; Coro Trawún Piuké de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, también de Mildrek Orellana Benítez; Coro Lírico Liquen, de Ximena Holcomb López; y el Coro Demus UMCE Ciudadanos del Mundo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, bajo la batuta de Guillermo Vergara Carvajal.

Todos entonaron la Canción de la Amistad, dirigida por Guillermo Vergara Carvajal (UMCE), para luego proceder a las presentaciones individuales que cada coro brindó con destacadas obras a nivel mundial, del folclore chileno y latinoamericano en la segunda jornada, luego del debut del pasado sábado.

¿SEGUNDA VERSIÓN?

Además, la ocasión se aprovechó para presentaciones de extensión que se efectuaron, en la Parroquia San Francisco de Asís de Lican Ray, el domingo último después del mediodía; y a similar horario, pero del sábado, en la Escuela Voipir de Ñancul.

El espectáculo dominical culminó con la presentación del Coro Lírico Municipal Liquen, dirigido por Ximena Holcomb López, quienes destacaron con sus interpretaciones de las obras Lacrymosa (W.A. Mozart), Laudate Dominus (W.A. Mozart), Heil sei euch geweihten/La Flauta Mágica (W.A.Mozart), Vals L’Heure S’embole/Ópera Romeo y Julieta (Charles Gounod) y Coro Gitanos/Ópera El Trovador (Giuseppe Verdi).

La primera autoridad de Villarrica destacó la realización de este primer festival coral, recalcando que “esto nos motiva para continuar efectuando estos festivales de coros el próximo año, para que en esta misma fecha tengamos nuevamente la segunda versión de este festival Primaveras Corales”, sentenció el alcalde Germán Vergara.

Tamaño Fuente
Contraste