Se reabrió período complementario escolar de postulación a establecimientos de Villarrica

El Departamento Municipal de Educación de la comuna de Villarrica confirmó que, desde esta semana y hasta el próximo martes 29 de noviembre, estará disponible el periodo complementario de postulación para la Admisión Escolar del año 2023.

Para ello, la autoridad explicó que deben postular solo quienes no hayan alcanzado a inscribirse en el proceso principal, como también aquellos a quienes les rechazaron su asignación o bien quedaron sin asignación posterior a la publicación de los resultados de las listas de espera. 

Al igual que en procesos anteriores, para quienes necesiten postular, deben hacerlo hasta el próximo martes 29 de noviembre en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl.

PRIMERIZOS

Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, y que deseen cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en un uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel, deben postular al Sistema de Admisión Escolar en esta etapa complementaria.

Es importante recordar que durante este nuevo proceso aparecerán sólo las escuelas y liceos que tienen cupos disponibles; mientras los resultados serán publicados el  martes 13 de diciembre siempre en la misma plataforma de postulación.

ACCIÓN PRESENCIAL

Es importante señalar que, para asegurar el cupo en la escuela o liceo, las y los apoderados tendrán que concurrir de forma presencial para matricular a su (s) hijos/as, tanto en el caso de los que postularon y quedaron asignados a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), como aquellos que continúan en el mismo establecimiento.

Tamaño Fuente
Contraste