Municipio de Villarrica compra terreno para inédito proyecto en educación y deporte

Con alegría el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, firmó hace algunos días la compra-venta de un terreno de 10 hectáreas, ubicado en el sector Putúe y con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por $567 millones más un aporte municipal de $33 millones- con miras a consolidar allí una inédita infraestructura pública destinada a educación y deporte, beneficiando con ello a todos los habitantes de la comuna de Villarrica.

El acto legal se realizó en dependencias del Municipio lacustre, donde el alcalde de la Gran Comuna firmó la escritura, ante notario, junto a la representante de la familia O’Shea -propietaria del sector-, Luz Virginia María O’Shea Lecaros.

SATISFACCIÓN

“Estoy muy contento, fue un largo trabajo para concretar la firma de esta escritura de un terreno muy importante para nosotros, porque son 10 hectáreas que vamos a disponer como un recinto municipal destinado a deporte y educación, que para nosotros es prioridad”, indicó la primera autoridad comunal, quien anticipó que los planes son disponer, en este sitio, las nuevas dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

En relación a los recursos para la compra del terreno, el alcalde Vergara agradeció “la confianza de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa, representada por el subsecretario Nicolás Cataldo, quien se puso inmediatamente a disposición y se logró esta compra”.

Según el jefe comunal, la compra de este terreno viene a ser un aporte para la Gran Comuna, en toda su extensión, ya que “se ha encarecido mucho y poder tener estas hectáreas va a ser algo magnífico para la comuna que crece a pasos agigantados. Necesitábamos tener terreno para todo lo que es educación, deporte y este terreno va a estar en perfectas condiciones para eso”.

VENDEDORES

Luz Virginia María O’Shea Lecaros, en representación de la familia que vendió el sitio, detalló que “hemos realizado la venta de un terreno de 10 hectáreas a la Municipalidad, lo que va a ser un aporte muy importante para la comuna, porque los planes que tiene son a largo plazo y que van a favorecer a la comuna en materia deportiva, en materia social y en materia de educación”. Luz O’Shea se manifestó, a nombre del grupo familiar, “muy contentos de que se haya cerrado este largo proceso y que la Municipalidad pueda, de inmediato, ponerse a hacer los trabajos necesarios para que la comunidad entera se beneficie de este negocio que hemos hecho”, rubricó.

EL PROCESO AVANZA

En lo inmediato, el ambicioso proyecto de Nuevo Liceo Bicentenario Araucanía para Villarrica, se encuentra en el primer proceso para llegar a su concreción, consistente en la definición del “perfil” del nuevo recinto, proceso a cargo de una consultora, en coordinación con el área académica del establecimiento. Posteriormente, esta recolección de necesidades o impresiones se ampliará a los padres y apoderados -e incluso alumnos-, para luego, con los datos recogidos, establecer un diseño, paso anterior a la construcción de un histórico edificio que, al menos, ya tiene donde poder establecerse para beneficio de la educación pública de Villarrica.

Tamaño Fuente
Contraste