“Gobierno en terreno” ayudó a solución de problemas a la comunidad de Villarrica

Con buena asistencia de público se desarrolló, el viernes último en Villarrica, la actividad denominada “Gobierno en Terreno”, consistente en acercar oficinas públicas a la comunidad y así puedan realizar diligencias o consultas, en este caso en el frontis de la Municipalidad lacustre, en donde se instalaron 17 stand de atención a la ciudadanía local; todo, bajo la organización de la Delegación Presidencial Araucanía.

Personas de sectores urbanos y también rurales aprovecharon esta instancia, gracias a la instalación -durante cuatro horas- de distintos funcionarios, pertenecientes a servicios que estuvieron instalados en la carpa gigante preparada para la ocasión, en pleno centro de la comuna villarricense.

ACERCAR SERVICIOS

La encargada de la actividad, Ana Belén Caro, señaló que “el objetivo de este programa es acercar los servicios a la comunidad, especialmente a las personas que tienen dificultades para acercarse a estos centros”.

El representante de uno de los servicios presentes en este “Gobierno en Terreno”, el coordinador regional de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Francisco Vega, reconoció que “hay preocupación entre los vecinos por el tema de seguridad y nosotros les estamos entregando información respecto al número telefónico “Denuncia Seguro”.

FONO DENUNCIA

El personero confirmó que está disponible el *4242, para toda la comunidad que es un número de denuncia anónima, por hechos que impliquen posibles delitos, “y que es completamente confidencial y donde, además, hemos ampliado el rango a los temas de medioambiente y también incendios forestales”, recalcó Vega.

En esta ocasión, además de atender la propia Municipalidad de Villarrica, también participaron Sercotec, Delegación Presidencial, Conadi, Fonasa, Seremi del Trabajo, Integra, Seguridad Pública, Seremi de la Mujer, Desarrollo Social, Salud, Prodemu, Fosis, Senama, Junji, Corfo, Superintendencia de Insolvencia, Conadi, Prevención del Delito, Plan Buen Vivir y Sernameg.

Tamaño Fuente
Contraste