Liceo artístico Alexander Graham Bell volvió a las aulas con mejorados espacios

La comunidad escolar del Liceo Artístico Alexander Graham Bell de Villarrica inició esta semana un nuevo año académico con significativos mejoramientos en su infraestructura y con importantes novedades en el ámbito pedagógico, temas que -precisamente- retrasaron la vuelta a las aulas de este establecimiento de administración municipal.

La inversión, en esta unidad educativa municipal, superó los $600 millones, los que están financiando obras, como el cambio completo de la techumbre, implementación de aislación térmica, renovación de todo el sistema eléctrico; entre otras mejoras.

MEJORAS HASTA ABRIL

Todos estos adelantos, que finalizarán a mediados de abril, permitirán a sus alumnos, apoderados, profesores y funcionarios desarrollar actividades académicas en espacios más cálidos y seguros, en cuanto al sistema eléctrico y con una iluminación adecuada para llevar a cabo el quehacer estudiantil.

Cabe señalar que una parte de las dependencias del liceo seguirán intervenidas por la empresa que ejecuta estas obras de mejoramiento, esto hasta la segunda quincena de abril, fecha en la que se espera iniciar con la jornada escolar completa.

NOVEDADES PEDAGÓGICAS

Este año, el liceo será parte del Programa “We Learn”, de la Fundación Oportunidades, que gracias a un convenio con el Departamento de Educación Municipal se beneficiará a niños y niñas, desde prekinder a segundo básico, en un primer año, para luego implementarlo progresivamente, hasta estudiantes de sexto año básico. La iniciativa tiene por objetivo lograr el aprendizaje del inglés desde temprana edad.

Hay que destacar que este programa se realiza a través de un modelo de trabajo colaborativo, que en la enseñanza del idioma involucra a docentes, equipos directivos, sostenedores, equipos PIE (Programa de Integración Escolar), educadoras y técnicos en párvulos.

PREUNIVERSITARIO

Además, con el claro objetivo de lograr el acceso a la educación superior, se ha planificado el funcionamiento de un preuniversitario, el que beneficiará a jóvenes de enseñanza media.

“Este preuniversitario será implementado en convenio con la Pontifica Universidad Católica”, indicó Rodrigo Lara, director del Liceo Artístico Alexander Graham Bell, quien detalló que la propuesta “favorece los niveles de oportunidades de estudiantes de cuarto medio. También, progresivamente, queremos incluir a los alumnos de tercero y segundo año medio”, rubricó la máxima autoridad del establecimiento villarricense.