Municipalidad de Villarrica avanza en el proyecto de construcción de vivienda con comité local


La directiva del Comité de Vivienda Piüke Lamien, se reunió con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el encargado de la Entidad Patrocinante (EP) de la Municipalidad de Villarrica, Juan Pablo Dinamarca y la Entidad Patrocinante (EP) Proyexta -quienes están trabajando con este Comité de Vivienda-, con el fin de informar las gestiones a realizar, con la finalidad de avanzar en el proceso de construcción de sus futuros hogares.

El encargado de la EP Municipal, Juan Pablo Dinamarca, explicó la situación en la que está el Comité, señalando que “se está avanzando en destrabar algunos trámites legales con respecto al terreno, lo que ha provocado demoras al proceso”.

RESPALDO MUNICIPAL

En la reunión, el alcalde de la comuna, Germán Vergara, ofreció su ayuda en esa gestión, con el fin de poder iniciar prontamente las obras. “Vamos a seguir apoyando a este Comité que ya tiene adjudicado su subsidio, porque la idea es comenzar cuanto antes la construcción de sus viviendas”, indicó la primera autoridad comunal, quien detalló que “eso es lo que hemos hecho estas últimas semanas directamente en el Ministerio de Vivienda”.

Dichas reuniones, lideradas directamente por el alcalde villarricense, en Santiago, han sido en beneficio de este comité “y otros comités, así es que esperamos que todo vaya avanzando. Por eso, nos reunimos con la EP Proyexta, las dirigentas y nuestro encargado de la EP Municipal, para que este proceso marche pronto por el bien de nuestros vecinos que anhelan tener su casa propia”, rubricó el alcalde Germán Vergara.

COMITÉ

Cabe señalar que el Comité de Vivienda Piüke Lamien de Villarrica, recibió sus subsidios habitacionales en el mes de septiembre pasado, por un monto de 235 mil UF para las 154 familias que lo integran, tras una gestión conjunta de la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Vivienda, en coordinación con la Seremi y el Ministerio del ramo, donde las familias, luego de seis años de espera, ya recibieron el subsidio para comenzar, en los próximos meses, con los trabajos de edificación en el sector de Segunda Faja, junto a la empresa Constructora Jomar.

Tamaño Fuente
Contraste