Miles de pedestristas dieron vida a una colorida e iluminada Corrida Nocturna Villarrica 2024

Más de mil corredores fueron los que le dieron vida, este sábado de deporte por la noche en Villarrica, a la Corrida Nocturna organizada en la Costanera de la comuna lacustre por el Instituto Nacional de Deportes (IND), junto a la Municipalidad local, evento masivo que sirvió para el lanzamiento de las actividades de verano que en todo el país lleva a cabo el IND, con el nombre de “Marca Tu Verano, Tu meta es Estar Mejor”.

Antes de la salida de las tres distancias que se tenían previstas (2.5, 5 y 10K) hubo baile y calentamiento entretenido a cargo de profesores de educación física, todos quienes valoraron la belleza que siempre otorga la Costanera villarricense, a vista y paciencia del llamativo y activo Volcán Villarrica o Rukapillán.

Al lugar llegaron, además de los miles de participantes, el director nacional del IND, Israel Castro, el delegado presidencial José Montalva, la Seremi de deporte Marcela Vejar, el titular regional del IND Mauro Salinas; además del alcalde de Villarrica Germán Vergara, quien destacó la importancia que su administración municipal le entrega al deporte y al desarrollo turístico.

TURISMO Y DEPORTE

“Nos confirmarnos en temas turísticos y deportivos, porque también estamos prontos a iniciar un Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, el primero que se hace a nivel amateur y este acontecimiento que es muy importante para el deporte y para Villarrica. Por eso agradecer al director nacional del IND y al director regional que nos apoyaron y a todas las autoridades”, indicó el jefe comunal, quien recalcó que este tipo de eventos se organizan y apoyan, “para darle una alegría a todos nuestros visitantes y a los vecinos habitantes de nuestra comuna”.

El director nacional del IND, Israel Castro valoró lo exitoso del certamen, al señalar que “estamos muy contentos, porque este es el inicio de un plan que estamos dando inicio acá en Villarrica para todo Chile el Plan Marca Tu Verano que tiene más de 300 actividades en época estival. Estamos felices de estar acá en Villarrica y agradecer el Municipio que nos colaboró de manera importante, a través de su alcalde”.

ALTA PARTICIPACIÓN

Por su parte, la Seremi del Deporte, Marcela Vejar, valoró este tipo de eventos tan masivos, considerando que “es un orgullo poder ver la participación ciudadana, en este caso de la ciudad de Villarrica en donde hemos visto una gran asistencia. Eso nos tiene contentos, porque es el compromiso con la actividad deportiva y física”.

Entre los miles de participantes, Magaly Torres, de Santiago, como Paula, proveniente de Temuco, destacaron también el nivel organizativo. “Es tremendamente positivo, el entorno es maravilloso, la organización muy buena y la cosa más linda es que se promueve el deporte y la vida sana”, indicó Paula; mientras la corredora santiaguina comentó que “me gusta la motivación familiar, aparte la temperatura ya bajó así es que correr así es súper rico y muy entretenido”, rubricó.

Tamaño Fuente
Contraste